Muchos peques, ya sea porque sus padres trabajan y no tienen quien los cuide, o para estar con otros niños de su edad, o por varios motivos, tienen que enfrentarse a un gran cambio en sus rutinas; el cole.
Por norma general, este período suele ser difícil para el niño y para sus padres. El pequeño se encontrará en un entorno nuevo y diferente al que está acostumbrado, con adultos desconocidos (profes y cuidadores) y muchos más niños con los que tendrán que compartir, aprender a jugar y tener paciencia; y sobre todo, estar unas horitas sin la presencia de los papás....
No debeis preocuparos, en el centro al que lleveis al niño, os explicarán la mejor forma para acostumbrar al niño a esta nueva etapa.
El centro debe hacer un período de adaptación, que suele durar entre una semana y/o quince días. En el cual, el pequeño se acostumbra al cole, a las profes y a sus compañeros. Normalmente, se trata de ir alargando cada día un poco más la estancia del peque en el centro. Se empieza por media hora, al día siguiente una hora, luego otra media hora más.... y así hasta que el niño ya esté contento con su nuevo entorno y no lo pase mal a la hora de entrar en el cole.

Habrá niños que se acostumbren muy pronto, jaja, incluso los hay que entran corriendo sin darle un beso de despedida a su mamá, y es ésta quien termina llorando porque su pequeño se ha hecho "mayor", jaja.
Habrá algunos a los que les cueste más, niños más tímidos y menos sociables, a los que no les guste relacionarse o que estén muy apegados al ámbito familiar.
Pero que no nos engañen, los hay también que lloran todas las mañanas porque simplemente se está mejor en cama y no les gusta el madrugón, jeje
Si el peque sólo llora al entrar, pero su profe nos dice que se calma enseguida y que luego está contento, que juega y que no se acuerda de mamá ni de papá.... esque se lo pasa genial en el cole, y que protesta sin razón.¿ O no es que los adultos no prefieren pasar el dia en casa antes que ir al trabajo ? Pero no por ello estamos de mal humor en el trabajo.... que yo me lo paso como una enana..... trabajo con bebés, qué mas puedo pedir!!!!
Cada centro tendrá sus normas y su forma de trabajar, pero de lo que estoy segura, es de que los niños allí se lo pasan genial, aprenden un montón y juegan muchísimo. la relación que se crea entre alumno-educadora es increible, los quieres tanto como si fuesen tus hijos, es algo indescriptible.
Asi que no os sintais tristes o nerviosos por ellos, es algo por lo que hay que pasar... tarde o temprano, el primer dia de cole lo hay que pasar.
Lo que si que os pido, es que, por favor, lleveis a los niños a un centro legal y que cumpla con todas las normativas.
Mucha paciencia y FELIZ VUELTA AL COLE!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario