jueves, 24 de mayo de 2012

Hola, cuánto tiempo sin entrar en el Blog. Pero bueno, ya estoy aquí otra vez.

Hoy, leyendo una revista que conseguí en una farmacia, encontré un artículo: "Prematuros, sus cuidados" , y me dije, esto tengo que ponerlo en el Blog.

A veces, un embarazo no se desarrolla hasta el final por diversos motivos de los que ya os iré hablando. Y, como es de suponer, los niños prematuros son mucho más pequeños y más frégiles que los nacidos cuando el embarazo se desarrolla correctamente.

Pues a eso me pongo.

- ¿Cómo cuidarlo en casa?.

Aunque hayan salido de la incubadora, y os podais llevar a vuestro hijo a casa, no hay que olvidar que son bebés muy frágiles. Pasará un tiempo hasta que se estabilicen del todo y para eso hace falta paciencia y mucho cariño. Hay que tener en cuenta tres aspectos básicos: sueño, baño y alimentación. Y, por supuesto, estar en continuo contacto con el pediatra.

En cuanto al baño, es mejor hacerlo solo una o dos veces por semana, debido a que su piel es más fina y delicada. Para el aseo diario es suficiente con limpiarle la carita, manos, genitales y culito con una toallita húmeda y secar muy bien y suavemente la zona.

No le bañes ni le cambies en una habitación que no esté suficientemente calentita, pero que resulte cálida para cuando esté desnudito (22 - 25ºC).

Procura mantener siempre cubiertos los pies y su cabecita, porque es por donde se desprende muy rápido el calor corporal.

Para ellos, el sueño es algo fundamental, de hecho, suelen dormir más que los bebés nacidos de nueve meses de embarazo. Se suelen despertar más a menudo. Hay que tener mucha paciencia, ya que, con el tiempo; se crearán su rutina.

Cuando el pequeño esté en casa, no hay ningún problema en que tome el pecho. Pero una vez más, habrá que tener mucha paciencia, pues se cansará, porque todavía no tiene la fuerza necesaria para la succión. Necesitará mamar con mucha frecuencia, ya no solo por la necesidad de la leche, sino también por el contacto de la madre.

No dejes pasar más de tres horas sin que coma nada. Su estómago es muy pequeño y se cansará en seguida, y por eso necesitará comer con más frecuencia.

Hablamos de la lactancia materna aquí.

Si decides darle el biberón, el pediatra te indicará el tipo de leche más adecuada. Y respeta muy bien las cantidades y la higiene del biberón.

Hablamos de la lactancia artificial Aquí.


Y sobre todo, cuenta con la ayuda de su pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario