miércoles, 29 de febrero de 2012

La Habitación del bebé

   Hay que pensar que el bebé crecerá, y que lo ídeal sería elegir cosas que podamos ir adaptando a las nuevas necesidades que van a ir surgiendo con el paso del tiempo.  
  
   En cuanto a la iluminación de la habitación, se aconseja dos tipos de lámparas. Una sería la del techo, la luz principal; y la otra podría ser en la mesilla de noche o un aplique en alguna pared, ésta última sería la utilizada en caso de tener que entrar en el cuarto del bebé durante la noche, así no se deslumbraría y le haríamos entender que todavía no es de día.

  Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. Pero no es necesario que sean muy opacas, con que filtren la entrada directa de la luz es suficiente, así bastará para que la luz no moleste demasiado al pequeño.

Mobiliario:  Cuanto más sencillo sea, mejor.



  • Cuna, podemos comprar una cuna de las más corrientes, teniendo en cuenta siempre los sistemas de seguridad y lo que más se adapte a nuestras posibilidades y necesidades.




Luego tenemos la posibilidad de una cuna evolutiva o convertible, que se va transformando según las necesidades y el crecimiento del bebé, y se le quitan mucho provecho porque se convierten en una completa habitación infantil.






  • Cambiador:  Los hay que son un mueblecito y en la parte superior tienen una bañerita con una tapa acolchada que es el cambiador. Éste sería al que se le quitaría mayor provecho, teniendo en cuenta que cuando ya no lo usemos, nos quedaría un mueblecito en la habitación al que se le daría mucha utilidad
.
    Los más prácticos y más asequibles son los encartables. Suelen tener varios bolsillitos y una bandejita para poder tener a mano todo lo necesario para el baño y el cambio del bebé.
    También tenemos los que sólo son una colchoneta que se puede poner sobre cualquier superficie plana.
    Y si no podemos o no queremos comprar un cambiador, pues con poner una toalla sobre la cama o sobre una mesa, ya tenemos lo suficiente. Y para bañarlo, también existen bañeritas de plástico que son bastante pequeñas y se pueden guardar en cualquier lugar. Y no olvideis que No debeis dejar sólo al bebé en ningún momento, pues podría caerse del cambiador.
  • Moisés o minicuna. Para poder llevar al recién nacido con nosotros, pues la cuna sería muy difícil de desplazar.

    Y creo que como mobiliario para su habitación sería suficiente.
    En cuanto a la decoración, pues ya depende mucho de los gustos de los papás y del sexo del bebé. Y sobre todo del presupuesto económico con el que se cuenta, pero eso pasa con todo, ; )
    El color de las paredes es muy relativo a los gustos personales, pero no tenemos por qué estancarnos en el típico rosa para niña y azul para niño. Los colores claritos y pasteles son los más aconsejados, pues relajan al bebé y lo calma y deberíamos evitar los colores chillones y fuertes, ya que alterarían al pequeño.
    Son muy utilizados los tonos tierra, beiges, amarillos claritos... que aportan mucha luminosidad y una sensación de confortabilidad y calidez a la habitación.
    Así qué echadle imaginación y a decorar la habitación de vuestro bebé, pero siempre pensando en las necesidades del pequeño e intentando no sobrecargar en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario