Pero a veces, esta tarea puede convertirse en algo muy difícil y estresante, pues a la mayoría de los bebés no les hace mucha gracia que los desnuden o les cambien de ropa. Muchos lloran por el estrés que les provoca ser manipulados para vestirlos. Se muestran quejosos e inquietos.
- Consejos para vestir al bebé:
- El bebé debe estar tumbado boca arriba sobre una superficie plana, pero que no sea muy dura ni fría. Podría ser encima del cambiador o una cama.
- Tener todo a mano, ya que la rápidez es muy importante el el cambio de vestimenta del pequeño. Y lo más importante, no podemos dejar sólo al bebé en ningún momento.
- Mover al bebé con mucha suavidad. No voltearlo de forma brusca, ni sacudirlo. Hay que tener en cuenta, que cuanto más pequeño es el niño, menor capacidad de sostener la cabeza tiene.
- El bebé puede agoviarse al meterle las prendas por la cabeza, por eso es importante estirar bien la prenda y hacerlo de forma rápida, pero con cuidado de no lastimarle, sobre todo si es niña y tiene pendientes, pues podría engancharse.
- Para colocar las mangas, lo ideal es arrugar la manga y colocarla en el brazo, y luego estirarla, pero nunca tirar del brazo del bebé.
- ¿Cómo debe ser la ropa?
- Holgada, que le permita libertad de movimientos al pequeño.
- Los tejidos deberían ser de algodón de fibras naturales, evitar los tejidos sintéticos y lana.
- Preferiblemente, las prendas no deben soltar pelo.
- No colocarle imperdibles, cadenas o cintas que puedan hacer daño al pequeño.
- Evitar las cremalleras y que las cinturas sean elásticas.
- Para los recién nacidos es mejor escoger peleles y pijamas con pie al final, para evitar que se escape el calor corporal del pequeño.
- Mejor bodies que camisetas, para evitar que le quede la barriguita al aire.
- Las camisetas deben tener broches en la parte trasera o lateral, para facilitar la entrada por la cabeza.



No hay comentarios:
Publicar un comentario